Relacion Persona-Computadora

A cualquier edad ya existe una relacion entre las personas y las computadoras

A cualquier edad ya existe una relacion entre las personas y las computadoras

La computadora es una herramienta más que el hombre ah inventado para facilitar su trabajo y hacerlo mas eficiente, al igual que nosotros almacena y procesa datos, e información, solo que lo hace a grandes cantidades y velocidades, gran ventaja, que hace mas productivas las tareas que realizamos. Las computadoras se han convertido para las personas en objetos con los que pensar, conocer y hacer.


La relación e interacción de las personas con los ordenadores en nuestros días va más allá de utilizar solamente las interfaces disponibles como el teclado y los caracteres como símbolos alfabéticos, o el mouse. Con los avances que se han producido en la tecnología de la información y la comunicación, así como en el multimedia, los ordenadores son capaces de entender otros tipos de órdenes. Por ejemplo, en el escenario donde tenemos un bailarín o un actor, el ordenador es capaz de ver los gestos, de ver el movimiento de los actores, de los bailarines, o de quien está en el escenario y proyectar el video o el sonido de acuerdo con esos movimientos de una forma multimodal. Es entonces cuando se produce una interacción que ya es muy distinta de aquella anterior y para aquellos que aprecian los movimientos y las formas del cuerpo se ha abierto un nuevo camino y unos nuevos modos de interacción totalmente novedosos.

El estudio de la interacción entre el ser humano, las computadoras y las tareas que se desarrollan; permite conocer cómo la gente y las computadoras pueden interactuar para llevar a cabo tareas por medio de sistemas y software y es lo que permite que las computadoras estén cada vez mas dentro de nuestras actividades de la vida cotidiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: