Leyes para Legislar el Derecho Informatico

Leyes que regulan la acción Informática

Leyes que regulan la acción Informática

LOS CAMBIOS QUE RECIBIERON LAS LEYES EN EL AÑO 2000 PARA LEGISLAR EL DERECHO INFORMÁTICO.

En abril del 2000 son aprobadas reformas que comprenden cambios al comercio electronico:

* Código Civil en donde se reconoce la validez y plenos efectos jurídicos a los actos y contratos civiles realizados electrónicamente.

* Código Federal de Procedimientos Civiles, donde se reconocen como prueba en todas las controversias judiciales, la información generada o comunicada a través de medios electrónicos.

* Código de Comercio, donde se establece que en los actos mercantiles podrán emplearse medios electrónicos.

* Código Penal para sancionar el acceso ilícito a sistemas y equipos de informática y en general la interferencia a las comunicaciones por medio de las cuales se transfieran señales de audio, de vídeo o de datos.

ü -Así también fueron modificadas la Ley Federal de Protección al Consumidor y el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad.

Con esto se da un reconocimiento de los medios electrónicos para la celebración válida de actos jurídicos. Dicho reconocimiento implica la viabilidad de expresar la voluntad de una persona por estos medios y con ello la posibilidad de celebrar, contratos válidos y exigibles.

La mayor adopción de comercio electrónico está en las empresas de tamaño grande, y en las del sector manufactura. Los grandes bancos de México están introduciendo los servicios de la banca electrónica a través de Internet, apoyados en las reformas realizadas al Código de Comercio, aunque se espera que en breve plazo se promueva otra reforma a la legislación bancaria.

Comercio electrónico en México: Regulaciones sobre firma electrónica

En el año 2000 México autoridades mexicanas consideraron que legislar sobre Firma Digital y Entidades Certificadoras, debía posponerse hasta el momento en que existiera consenso internacional sobre este tema, sobre todo pensando en que el fenómeno de Internet es de carácter mundial y que México no podría apartarse de las recomendaciones o resoluciones que sobre este particular emanaran de los organismos internacionales competentes. En este sentido, existen en México fuertes presiones de legislar sobre estos aspectos a la brevedad posible para dotar de mayor seguridad y confianza a las partes que realizan operaciones de todo tipo utilizando el Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: