Codigo de Etica Profesional del ITT

1.-INDEPENDECIA PROFESIONAL DE CRITERIO: al expresar cualquier juicio profesional, debes aceptar la obligación de sostener un criterio libre e imparcial.

2.-CALIDAD PROFESIONAL DE LOS TRABAJOS: en la presentación de cualquier servicio, se espera de ti un verdadero trabajo profesional, por lo que siempre deberás tener presente las disposiciones normativas de tu profesión que son aplicables al trabajo que estés desempeñando.

3.-PREPARACION Y CALIDAD DEL PROFESIONAL: al aceptar la prestación de tus servicios, deberás tener un entrenamiento técnico y capacidad necesarios para realizar tus actividades satisfactoriamente.

4.-RESPONSABIDAD PERSONAL: deberás aceptar tu responsabilidad de personal en los trabajos que lleves a cabo o realizados bajo tu dirección.

5.-SECRETO PROFESIONAL: existe una obligación tacita de guardar el secreto profesional y de no revelar.

6.-TAREAS QUE CUMPLAN CON LA MORAL: faltaras al honor y dignidad profesionales, si directa o indirectamente intervienes en asuntos que no cumplan con la moral.

7.-LEALTAD: te abstendrás de aprovecharte de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratando tus servicios.

8.-RETRIBUCION ECONOMICA: al acordar la compensación económica que habrás de percibir, siempre deberás tener presente, que la retribución por tus servicios no constituye el único objeto ni la razón de ser del ejercicio de tu profesión.

9.-RESPETO A LOS COLEGAS Y A LA PROFESION: tendrás alto cuidado en la relación con tus colaboradores, con tus colegas, y con las instituciones que las agrupan, buscando que nunca se menos cabe la dignidad de la profesión.

10.-DIGNIFICACION DE LA IMAGEN PROFESIONAL: para hacer llegar a quien se patrocina tus servicios y a la sociedad en general una imagen positiva y de prestigio.

11.-DIFUSION DE ENSENANZA DE CONOCIMIENTOS: si de alguna manera llegas a transmitir tus conocimientos, tendrás como objetivo mantener las mas altas normas profesionales y de conducta.

12.-COMENTARIOS: te abstendrás de hacer comentarios sobre otro profesional de tu rama cuando estos perjudican la reputación o el prestigio de la profesión.

13.-ACTIVIDAD: tu reputación debe cimentarse en la honradez, laboriosidad y capacidad profesional, observando las reglas de ética en tus actos y evitando toda publicidad.

14.-SANCIONES: quien viola este código, se hace acreedor a las sanciones que la propia sociedad y la instituciones a las pertenezcas te lo demanden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: